Para que sirve la multiplicación

A continuación vamos a ver las principales razones por las que merece la pena saber multiplicar. Mucha gente se queja de que en el colegio aprende cosas que luego no utiliza en la vida real, como es el caso de las raices cuadradas, pero en el caso de la multiplicación, si sigues leyendo aprenderás las razones por las que la multiplicación es tan importante en nuestras vidas.

Vamos al colegio y nos enseñan a memorizar de alante a atrás y de atrás a adelante las famosas tablas de multiplicación sin saber si algún día se puedan o no aplicar en casos reales. Muchos años después de la escuela, podemos ver que tenemos los números grabados en nuestra memoria listos para usarse en cualquiera de las siguientes situaciones:

1 – Calendarios y fechas

Ya sea en nuestra época de estudiante o de trabajador, son muchas las ocasiones en las que necesitamos calcular multiplicando por los días de la semana, las semanas del año o los meses del año. Muchas veces nos encontramos multiplicando nuestro sueldo por 12, o calculando las horas extras por 20 días al mes… Lo hacemos de una manera tan natural que ni siquiera somos conscientes de que usamos nuestras tablas de multiplicación.

2 – Para el resto de matemáticas

Conocer las bases de la multiplicación resulta esencial para avanzar en el resto de operaciones que vamos a encontrar en las asignaturas de matemáticas. Las fracciones, la división, las ecuaciones, el álgebra… Cada una de estas materias requiere el total dominio de la multiplicación.

3 – Para la compra y la cocina

Ya seas un chef de un prestigioso restaurante o un simple cocinero de tu propia casa, necesitas las multiplicaciones tanto como para hacer la compra como para calcular los ingredientes y las cantidades adecuadas en función de los comensales. Si quieres preparar unas galletas para 15 personas, y tienes una receta orientada a cuatro personas, necesitarás saber multiplicar para seguir al pie de la letra la receta.

4 – Viajar

Cuando viajamos, si acudimos a un país con distinta moneda que la nuestra, necesitaremos conocimientos de multiplicación para calcular lo que nos cobran en los sitios, si nos devuelven el cambio adecuado, calcular la distancia a los lugares, el precio de la gasolina…etc.

5 – Invertir en bolsa

Cuando decidimos adentrarnos en el maravilloso mundo de la Bolsa, encontramos que requiere de nuestra capacidad de multiplicar para calcular el número de acciones que podemos comprar con nuestro capital. Cuando se trata de tomar decisiones de manera rápida para evitar pérdidas económicas, es necesario que los números acudan a la mmoria de manera instantanea.

 

 

Para que sirve la multiplicación
2.5 (50.91%) 11 votes

Leave a Reply